+33 (0)4.37.60.25.40 contact@kioskemploi.com

GESTMAX

Entrevistas grupales

Las sesiones colectivas o «entrevistas grupales» se utilizan con frecuencia en la contratación de funciones comerciales y en los oficios de consultoría.

Primero le permitirán comprender cómo interactúan los candidatos con el grupo. También proporcionan ahorros de tiempo significativos ya que la información de presentación de la compañía y los problemas del puesto se explicarán en vivo y colectivamente.

Finalmente, permiten evaluar al candidato de acuerdo con los mismos criterios, con los mismos reclutadores en un contexto global .

Estas entrevistas colectivas de trabajo generalmente están reservadas para perfiles de graduados jóvenes o jóvenes.

Curso típico de una sesión de reclutamiento colectivo:

1- Presentación de los oradores
2- Presentación rápida de los candidatos la mayor parte del tiempo individualmente
3- Presentación de la empresa y el puesto a ocupar, a veces varios puestos
4- Debate colectivo, a veces juegos de rol o simulación
5- Prueba de personalidad y / o entrevistas individual
6- Respuestas & amp; resultados, fin de la entrevista

Nuestro software de gestión de reclutamiento GestMax incorpora un módulo especialmente dedicado a la gestión de entrevistas grupales : le permite invitar y seguir el presencia (pendiente / confirmada) de un gran número de candidatos de diversos orígenes (puestos, abastecimiento).

Esta función también permite a invitar a un jurado o un grupo de reclutadores y editar documentos estándar: informes de sesión , actas del jurado, resultados de pruebas, etc.

Por lo tanto, el módulo «entrevista colectiva» facilitará la gestión de todo el proceso, desde la invitación hasta el procesamiento final de las solicitudes.