+33 (0)4.37.60.25.40 contact@kioskemploi.com

GESTMAX

CV y ​​gestión de solicitudes de contratación

Centralice el procesamiento de ofertas de trabajo y el procesamiento de solicitudes

Cada compañía tiene su propio proceso de reclutamiento y estos procedimientos pueden involucrar la intervención de varios empleados.

Todavía hay puntos comunes entre estos diferentes procesos de reclutamiento. Podemos ver que muchas compañías han optado por centralizar el procesamiento de ofertas de trabajo (creación, publicación, etc.) y el procesamiento de solicitudes (recepción, análisis, entrevista, etc.), dentro del departamento de Recursos. Humano.

Este modo operativo implica para estas empresas, la implementación de un proceso que permita a todo el personal operativo presente en las agencias, en los diversos departamentos, tiendas, etc., transmitir a este departamento de Recursos Humanos, < strong> todas las solicitudes de reclutamiento . La retroalimentación de la información a menudo irá acompañada de la implementación de un flujo de trabajo de validación por diferentes tomadores de decisiones.

Entrada de solicitud de recurso

Para responder a esta organización, GestMax y SimplyJobs integran un módulo de solicitud de reclutamiento.

Los gerentes operativos (directores de servicio, gerentes, gerentes de tienda, reclutadores regionales, etc.) utilizarán esta funcionalidad para formular y transmitir fácil y rápidamente todas sus necesidades de reclutamiento al departamento de Recursos Humanos. Estas solicitudes de recursos a menudo están sujetas a autorización de la jerarquía.

Esta operación de entrada debe ser simple y rápida para los gerentes operativos. Es por eso que en el software, una biblioteca de formularios estándar o específicos está disponible para los usuarios.

Los empleados, dependiendo de los derechos de acceso otorgados en el software, tienen la posibilidad de utilizar uno u otro de los formularios para transmitir sus solicitudes de contratación y toda la información útil sobre el perfil buscado.

Validación de la solicitud de reclutamiento

& nbsp;

Tan pronto como un gerente operativo inicie una solicitud de reclutamiento, se configurará un flujo de trabajo de validación . Este proceso puede incluir diferentes etapas de validación, dependiendo de la organización interna de la empresa.

La creación de este flujo de trabajo de decisión (de 1 a ‘x’ niveles) es muy fácilmente configurable en el software.

El sector minorista a menudo tiene este tipo de proceso de validación. De hecho, notamos regularmente que las solicitudes de reclutamiento provienen de gerentes de tiendas o jefes de departamento / sector.

Estas necesidades de recursos son validadas primero por el gerente regional o el gerente de la tienda , antes de ser validadas por uno o dos tomadores de decisiones y finalmente por el departamento de Recursos Humanos para publicación .

Los usuarios habilitados para validar las solicitudes de reclutamiento son informados sucesivamente por correo electrónico cuando su acción de validación es necesaria . Este mensaje invita al usuario a conectarse a la aplicación o a validar o rechazar directamente esta solicitud de recursos en el mensaje utilizando un conjunto de enlaces presentes en el correo electrónico.

El solicitante recibe una alerta en cada etapa del proceso , lo que le permite seguir el progreso de su solicitud.

Cuando el tomador de decisiones final valida la solicitud de reclutamiento, es posible que el departamento de recursos humanos ingrese una nueva oferta de trabajo y la publique en los distintos medios , basado en los elementos ingresados ​​por el solicitante.