+33 (0)4.37.60.25.40 contact@kioskemploi.com

Flujo de trabajo de reclutamiento

Para satisfacer las necesidades de reclutar nuevas fuerzas en la empresa, las empresas confían en flujos de trabajo de reclutamiento para gestione todos los procesos: gestión de solicitudes de recursos, publicación de ofertas, recopilación y procesamiento de solicitudes, envío de respuestas de candidatos, gestión de bases de datos de CV, historial de acciones, etc.

El software para reclutar y gestionar candidatos ofrecido por la empresa KiosKemploi cumple con las altas expectativas de los reclutadores, particularmente en términos de estandarización de las etapas de reclutamiento.

Cómo optimizar su flujo de trabajo con software de reclutamiento

La implementación de un software de reclutamiento como el de GestMax permitirá seguir los pasos sin problemas ni interrupciones en la carga.

Con este último término nos referimos a una operación que se realizaría fuera de la solución de reclutamiento, por teléfono o por correo y que, por lo tanto, no se registraría en el software y, en cualquier caso, tomaría más tiempo.

  • Primer punto: para mantener un flujo de trabajo fluido y continuo, la solución de reclutamiento debe ser accesible para varias categorías de personal. No es un software simple reservado para el personal de la función de Recursos Humanos, capacitado y acostumbrado a la herramienta, sino que se trata de permitir el acceso a los jefes de departamento, gerentes, líderes que plantearán las necesidades del campo o la administración. Estas solicitudes de recursos serán validadas en la solución por uno o más niveles jerárquicos. Posteriormente, un reclutador se hace cargo abriendo un puesto, que a su vez generará un anuncio estándar, la mayoría de las veces personalizable, que se publicará en el sitio web profesional del empleador y en varios sitios externos. siempre sin reingreso u operación externa al software. El flujo de trabajo administrado por el software de reclutamiento mejorará considerablemente la productividad de los equipos y ahorrará tiempo para todo el personal involucrado en las operaciones de reclutamiento. Cada actor en el proceso recibe una alerta de la tarea que le corresponde y, si es necesario, se programan recordatorios en caso de olvido.

 

  • El segundo punto importante es la capacidad de la solución para ajustar un proceso adaptándose a los casos particulares que son numerosos y a los diferentes procesos de las empresas que no son menos. Enmarcar los procedimientos es bueno, aún es necesario proporcionar a los usuarios facilidad de uso y comodidad de uso. El software GestMax permite un grado excepcional de personalización al apegarse a los procesos comerciales de nuestros clientes.

 

Se propone el mismo sistema de flujo de trabajo para el proceso de selección de aplicaciones. Los solicitantes pueden pasar por una serie de estatutos que desencadenan acciones (por ejemplo, solicitudes de reunión) o informando a un nuevo reclutador sobre el reclutamiento (como, por ejemplo, la transferencia del archivo a un operativo para su opinión). El flujo de trabajo GestMax permite automatizar una gran cantidad de tareas repetitivas y rutinarias pero su ventaja más decisiva es, sin duda, que no olvida ninguna etapa clave del proceso, por ejemplo, la verificación del diploma o enviando una prueba de personalidad. Por supuesto, todos estos flujos de trabajo de reclutamiento siempre son completamente personalizados y nos hemos asegurado de que no creen rigidez: los estatutos son flexibles e implementados de acuerdo con el proceso del cliente , incluso si, bueno Por supuesto, nuestros consultores están ahí para asesorarlo.

Los propios candidatos pueden beneficiarse de un flujo de trabajo de reclutamiento: pueden ser informados en su área de candidatos sobre el estado y el progreso de su solicitud. Aquí hay un punto para mejorar significativamente la experiencia de los candidatos , ¡algo a lo que los candidatos otorgan cada vez más importancia!