Workflow de reclutamiento

 

Para cumplir con las necesidades de reclutar nuevas fuerzas vivas en la empresa, las sociedades confían en workflows de reclutamiento para manejar todo el proceso: gestión de demandas de recursos, publicaciones de ofertas, recuperación y selección de candidaturas, envió de respuestas a los candidatos, gestión de la base de talento de candidatos, historial de las acciones…

El software de reclutamiento y de gestión de candidaturas desarrollado por Kioskemploi cumple las grandes expectativas de los reclutadores especialmente con respeto a la estandarización del proceso de reclutamiento.

Cómo fluidificar tu workflow gracias a un software de reclutamiento

La utilización de un software de reclutamiento como GestMax va a permitir enlazar las etapas sin puntos críticos ni puntos de ruptura de cargo. Por este último término entendemos una operación que sería hecha aparte de la solución de reclutamiento, por teléfono o por correo y que pues no sería historiada en el software y necesitaría en todos los casos más tiempo.

  • El Primer punto: para conservar un workflow fluido y continuo, la solución de reclutamiento debe ser accesible a varias categorías del personal. No se trata de un software simplemente reservado para los personales de la función RRHH, formados y acostumbrados al instrumento, sino se trata de permitir bien el acceso a jefes de departamento, managers, dirigentes que subrayaran las necesidades del terreno o de la dirección. Las solicitudes de recursos serán validadas en la solución por uno o varios niveles jerárquicos. Después un encargado de reclutamiento abrirá un puesto, que generará un anuncio tipo, la mayoría de las veces personalizable, que será publicado sobre el sitio carrera del empleador y sobre un cierto número de sitios externos y esto siempre sin re teclear, ni ejecutar operaciones externas al software. El workflow administrado por el software de reclutamiento va a mejorar considerablemente la productividad de los equipos y hará ganar tiempo a toda la plantilla implicada en las operaciones de reclutamiento. Cada actor del proceso es prevenido por una alerta de la tarea que le incumbe y avisos de recuerdo son programados en caso de olvido.
  • El segundo punto importante es la capacidad de la solución a programar finamente un proceso que se adapta a los numerosos casos particulares y a los diferentes procesos de las empresas que no son menos. Cuadrar los procedimientos está bien, todavía hay que proporcionar a los usuarios una facilidad de uso y una comodidad de utilización. El software GestMax permite un grado excepcional de personalización reflejando los procesos de nuestros clientes.

El mismo sistema de workflow es propuesto en cuanto al proceso de selección de la candidatura. Los candidatos pueden pasar por una serie de estatutos que ponen en marcha o des acciones (demandas de cita por ejemplo), o informan a un nuevo interventor del reclutamiento (por ejemplo como la transferencia del expediente a un operacional para su opinión). El workflow GestMax permite automatizar un gran número de tareas repetitivas y rutinarias pero su ventaja más decisiva es sin duda la de no olvidar ninguna etapa llave del proceso, por ejemplo la comprobación del diploma o el envío de un test de personalidad. Desde luego, todos estos workflows de reclutamiento siempre son totalmente personalizados y nos aseguramos que no creen rigidez: los estatutos son flexibles e implementados con arreglo al proceso cliente, aunque, desde luego, nuestros consultores están allí para aconsejarte.

Los candidatos mismos pueden beneficiar de un workflow de reclutamiento en el portal candidatos: pueden ver la evolución de su candidatura. Este es un punto que va a mejorar considerablemente la experiencia del candidato, aspecto que toma cada vez más importancia.