Video entrevista

 

La vídeo entrevista es una práctica que se va generalizando en el mundo del reclutamiento: rápida (la video entrevista dura en general de dos a tres minutos) también es una herramienta práctica ya que el reclutador visualiza en diferido las entrevistas candidatos cuando le parece. Es también una nueva experiencia para el candidato ya que le permite expresarse más allá de su expediente de candidatura. Desde luego no reemplaza la entrevista física sino puede constituir una etapa importante en la preselección, en particular para evaluar las capacidades de presentación, de elocución de un candidato o su aptitud para hablar una lengua extranjera.

Modo de empleo:

La entrevista video permite transmitir a un candidato una serie de preguntas, a las cuales debe responder grabándose. Una vez registradas, sus respuestas son accesibles en vídeo directamente en tu solución de reclutamiento.

El punto crucial es poder disponer de esta herramienta de calificación en tu software de reclutamiento Gestmax, seleccionas directamente el candidato desde la aplicación, le envías el cuestionario y recibes los vídeos sin dejar la aplicación ni re ingresar ningún dato.

El desarrollo después la selección del candidato:

Después de haber seleccionado un candidato y un modelo de vídeo entrevista, el candidato recibe una invitación para conectarse a la plataforma. El candidato dispone de 2 minutos para prepararse entre cada cuestión del formulario. Puede por supuesto acortar esta duración si lo desea. Cuando el vídeo empieza, no puede más volver para atrás y dispone de un tiempo limitado para responder a la cuestión.

Una vez la entrevista acabada, los vídeos del candidato se encuentran disponibles en su software. Cada cuestión puede ser leída por separado.