Test de evaluación de los candidatos

¿Porque evaluar los candidatos?

A veces, la lectura del CV y la primera entrevista solos no son suficientes para hacerse una idea precisa de las competencias o de la personalidad del candidato. Especialmente cuando se trata de competencias lingüísticas o de comportamientos en situaciones reales o en equipo. Es para cumplir esa necesidad de verificación y de análisis detallado que hemos implementado los test de reclutamiento y de contratación.  Hoy en día, el mercado propone numerosas soluciones de evaluación que sea para confirmar una intuición a propósito de un perfil o para evaluar las competencias escritas en el CV. Pero para utilizar estas plataformas hay que registrarse en cada una de ellas. Eso requiere tiempo, organización y un trabajo de colecta de datos que después se quedan en cada sitio.

Centraliza tus test de reclutamiento

Gestmax te simplifica el envío y la recogida de evaluaciones centralizándolo todo directamente en la página de cada perfil. Así puedes crear test y enviarlos a tus candidatos, quienes responden en línea. El análisis de las respuestas por nuestro sistema nos permite restituir los resultados y sus interpretaciones de manera inmediata lo que te permite ahorrar mucho tiempo en tu proceso de selección.

Descubre nuestras asociaciones con los mejores proveedores de test de reclutamiento del mercado

 

  • Con AssessFirst, evalúa la personalidad de los candidatos en 3 aspectos fundamentales: la relación con los demás, la gestión de las emociones, la manera de trabajar. Utilizado por más de 10 000 reclutadores en el mundo, AssessFirst es el líder europeo de tests de reclutamiento para evaluar el potencial psicológico y emocional de los candidatos. Gracias a nuestra asociación, benefíciate de una síntesis gratuita de los resultados que detallan los diferentes talentos del candidato evaluado, directamente en su página. Puedes recuperar los resultados completos de la evaluación con créditos de pago o con una suscripción.
  • También somos Socios con BrightLanguage, proveedor de evaluaciones lingüísticas para las empresas que desean evaluar la competencia idiomática de candidatos o colaboradores. Desde la interfaz GestMax puedes crear una serie de test escritos u orales, en 11 idiomas. Los candidatos tienen que responder en entre 45 y 60 minutos, los resultados son inmediatamente publicados en el perfil del candidato. Puedes, en particular, ver el nivel general del candidato y cuánto tiempo le costó hacer la evaluación. Esta pasarela necesita que compres créditos BrightLanguage.

Evalúa los candidatos según tus criterios

Gracias a los módulos integrados en Gestmax, podrás crear tus propios test para evaluar tus candidatos según criterios definidos por los utilizadores. Estos criterios se refieren a competencias precisas que pueden ser reutilizadas de una oferta a otra para aún más automatización. Puedes asignar manualmente las notas, ajustarlas o cambiar los coeficientes en cualquier momento. El promedio total del candidato aparece en su ficha. En el contexto de una sesión de reclutamiento con un Jurado, (disponible gracias a un módulo) el Jurado puede evaluar el conjunto de los candidatos. También podrás trasmitir tu puntuación a una persona ajena para que pueda el mismo subir sus propias notas en el software.