Módulo de Entrevistas colectivas

Las sesiones colectivas o “entrevistas de grupo ” frecuentemente son utilizadas en el marco de las contrataciones de las funciones comerciales y en los oficios del consejo. Van a permitir primero aprehender el modo en el que los candidatos interactúan con el grupo. También proporcionan una ganancia de tiempo importante ya que las informaciones de presentación de la empresa y los retos del puesto serán explicadas en directo y colectivamente.

Por fin permiten evaluar al candidato según los mismos criterios, con los mismos reclutadores y entonces en un contexto global.

Estas entrevistas colectivas de reclutamiento son reservadas en general para los perfiles diplomados júniores o jóvenes.

Desarrollo tipo de una sesión colectiva de reclutamiento:

  1. Presentación de los interventores
  2. Presentación rápida de los candidatos, la mayoría de las veces, individual
  3. Presentación de la empresa y de la posición vacante, a veces varios puestos
  4. Debate colectivo, a veces juegos de rol o de simulación
  5. Pruebas de personalidad y / o entrevistas individuales
  6. Respuestas y resultados, fin de la entrevista

Nuestro software de gestión de contratación GestMax incorpora un módulo especialmente dedicado a la gestión de las entrevistas colectivas: permite invitar y seguir la presencia (en espera / confirmado) de un número importante de candidatos de procedencias diversas (puestos, sourcing). Esta funcionalidad también permite invitar un jurado, o un colectivo de reclutadores y editar documentos estándares: informes de sesiones, acta de jurado, los resultados de prueba, etc.

El módulo “entrevista colectiva” facilitará la gestión del conjunto del proceso, de la convocatoria al tratamiento final de las candidaturas.