En los últimos años, se han desarrollado nuevos métodos de reclutamiento, entre los cuales encontramos las entrevistas en video diferidas.

Para ahorrar dinero y tiempo, las empresas usan este dispositivo para preseleccionar candidatos antes de recibirlos para una entrevista. La video entrevista en diferido tiene muchas ventajas tanto para el candidato como para la compañía.

¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo hacer una preselección? ¿Cómo usarlo correctamente? Las respuestas en este artículo.

1- ¿Cómo funciona la video entrevista en diferido?

2- Las ventajas de las entrevistas video en diferido

3- ¿Cómo utilizar correctamente la entrevista en video?

PROBAR LAS CAPACIDADES ORALES DE LOS CANDIDATOS

La entrevista en video es una excelente manera de probar la elocuencia del candidato. Su forma de expresarse y sentirse cómodo en el video puede decir mucho sobre su personalidad. Para los vendedores o puestos donde se requiere cierta fluidez en la conversación oral, puede ser interesante someter los candidatos a una preselección a través de videos.

Una entrevista en video permite al mismo tiempo probar las habilidades lingüísticas de un candidato en el oral. De hecho, puedes enviar preguntas en un idioma extranjero si es necesario para el puesto de trabajo. Esto te permite verificar en unos minutos si el nivel cumple con tus expectativas y hacer una primera selección de candidatos.

ANALIZAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

A diferencia de la entrevista telefónica, la entrevista en video te permite observar la actitud del candidato, sus gestos y su apariencia… dado que el 93% de la comunicación no es verbal, es una ventaja evaluar la calidad del perfil. De hecho, el video te ayuda a determinar la sinceridad de las intenciones del candidato. Además, una gran ventaja de la entrevista en video es la capacidad de revisar las respuestas del candidato con la frecuencia que deseas, lo que es más complicado para las entrevistas telefónicas o en persona.


En fin…

La entrevista en video es un medio excelente para lograr una preselección efectiva a distancia, con restricciones técnicas reducidas al mínimo. Pasar por esta etapa te permitirá invitar para una entrevista física solo a los candidatos que hayan respondido a tus expectativas. En resumen, un ahorro de tiempo y dinero para tí y para el candidato.


¡Gracias a nuestra asociación con Itwapp, tiene la posibilidad de integrar un módulo para entrevistas en video directamente en su software Gestmax!

Para obtener más información sobre este dispositivo, no dudes en ponerte en contacto con tu representante de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *