SaaS, o Software as a Service, es un modelo de distribución de software a través de Internet. Ha crecido fuertemente en los últimos años. Optar por un software en modo Saas tiene muchas ventajas.

¿Cuáles son esas ventajas? ¿Por qué las empresas de hoy favorecen este tipo de software? ¿Qué diferencia se puede hacer entre Saas, Cloud o el software tradicional? ¿Cómo elegir tu software? Esto es lo que veremos en este artículo.

1. Los diferentes tipos de software

El software Cloud

El Cloud o Cloud Computing, un término ampliamente utilizado, abarca el SaaS, pero también incluye la Infrastructure as a service (IaaS) y la Platform as a service (PaaS).

  • El software Saas :

El software SaaS (Software as Service) se basa en el Cloud Computing. El principio es acceder al software en forma de servicios entregados a través de Internet. Este es el caso de nuestro software de reclutamiento Gestmax: los usuarios acceden a su base de datos en el software a través de la nube. No requiere ninguna instalación en la infraestructura de la empresa y todo lo que necesitas es una simple conexión a Internet para acceder a la aplicación desde cualquier parte del mundo. El modo SaaS se basa en un modelo de suscripción y no en un sistema de compra de productos (o licencias).

El SaaS es la versión más madura y completa de la subcontratación de sistemas de información. Este es el modelo de nube más utilizado.

  • El software Iaas

El software Iaas (Infrastructure as a service), es un outsourcing de tu infraestructura informática de hardware. El proveedor proporciona la instalación de servidores de archivos, redes, almacenamiento de tus datos. Sin embargo, debes administrar los servidores, el software y su parametrización, la integración SOA (arquitectura orientada a servicios).

  • El software Paas

El PaaS (Platform as a Service) consiste en subcontratar la infraestructura de hardware y sus aplicaciones de middleware: sistemas operativos, bases de datos, servidores web … Tienes una plataforma completa como servicio. Estás libre de agregar tus aplicaciones y herramientas.

El software clasico

El llamado software tradicional requerirá la instalación de un “software” en las estaciones de trabajo y la compra del software o licencias. Los datos serán alojados dentro de tu empresa. Si este modelo fue preponderante hace varios años, las empresas ahora están equipadas con más y más software en modo SaaS que ofrece muchas ventajas.

2. Las ventajas de un software Saas

  • Ahorro de tiempo

Accesible en Saas completo, el software de reclutamiento en modo SaaS no requiere ninguna instalación en las estaciones de trabajo de tus empleados. Esto te da acceso rápido y fácil al software. El software de reclutamiento creado por Kioskemploi te permite beneficiar de una actualización automática y gratuita de la versión dos veces al año. Por lo tanto, tu software está a la vanguardia de la modernidad, sin ninguna restricción de tu lado.

  • Ahorros economicos

Según un estudio, los costes de un software en SaaS reducen los gastos en un 30% en comparación con el software tradicional. Este último requiere la compra de licencias y actualizaciones generalmente pagadas. Con el Saas, alquilas un software cuyo precio se adapta a tu uso. De hecho, para Gestmax, la tarifa se adaptará de acuerdo con el número de usuarios y su tipo (administrador, reclutador, supervisor) y las actualizaciones son gratuitas y regulares.

  • Flexibilidad

Con el Saas, tienes un software que es más fácil de personalizar y adaptar a tus necesidades. Por ejemplo, nuestro software Gestmax es totalmente configurable, tiene una arquitectura básica a la que se agregan módulos opcionales según tu organización. A medida que tu equipo evoluciona y se expande, puedes simplemente ajustar tu suscripción agregando nuevas licencias de usuario.

  • Accesibilidad

Una de las principales ventajas del Saas es la disponibilidad del software. Donde sea que estés, puedes conectarte a GestMax. Todo lo que necesitas es acceso a Internet para usar el software y acceder a la base de datos. Esto promueve la flexibilidad en los métodos de trabajo. Así, se adapta a la movilidad del personal. En trabajos remotos o en línea, los empleadores pueden continuar accediendo al software fácilmente.

  • Estabilidad y seguridad

Un Software en Saas como Gestmax incluye en su contrato unos compromisos técnicos que garantizan la estabilidad, el rendimiento y la seguridad.

3. ¿Cómo elegir tu software Saas?

choisir-logiciel-Saas

Establece tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto mensual y anual para dirigirte a la solución adaptada a tus medios. La ventaja del software en modo SaaS es que puedes utilizar un software básico con algunas licencias y agregar opciones y usuarios de acuerdo con tu evolución.

Establece tus necesidades

Antes de elegir tu software, debes definir el número de usuarios y el uso que harán de él. Si necesitas una herramienta de colaboración, el modelo SaaS será particularmente adecuado porque facilita el trabajo en equipo a través del intercambio de datos y la centralización de la información. Este es el caso de nuestro software de contratación Gestmax.

El grado de personalización del software es también un criterio a analizar. Debes ver si deseas utilizar funciones básicas o si un uso más profundo es más adaptado a tu estructura. En este caso, debes elegir un software flexible y personalizable de acuerdo con tus necesidades.

Analizar la ergonomía del software

Las demostraciones te darán una idea clara de la ergonomía y del diseño del software que son criterios importantes en la elección de tu futura herramienta de trabajo. De hecho, la experiencia del usuario debe ser óptima y el manejo fácil y rápido.

Presta atención al suporte al cliente

Support-client

La disponibilidad y la calidad de la asistencia al cliente también son un criterio a considerar al elegir tu software. Kioskemploi ofrece un servicio al cliente disponible 5 días a la semana para asistirlo en el uso de su software y resolver cualquier problema.

4. Conclusión

Así, en los últimos años, el modelo Saas ha convencido a muchas empresas, atraídas por los muchos beneficios que aporta: ahorro de tiempo y dinero, flexibilidad, accesibilidad y seguridad. Elegir el software Saas correcto entre la multitud de ofertas en el mercado no es fácil. Se deben analizar muchos criterios antes de comenzar: ergonomía, personalización del software, atención al cliente …

También puede solicitarnos una demostración de GestMax.

 Solicito una demonstración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *