Último artículo de nuestro dossier especial: reclutar en las redes sociales. Hoy estamos interesados en Instagram, la famosa aplicación para compartir fotos y videos. Esta plataforma ha superado recientemente los mil millones de usuarios, un grupo de talentos potenciales que no debéis pasar por alto.

¿Cuáles son las especificidades de Instagram? ¿Cómo usarlo para resaltar tu marca empleadora? ¡Echa un vistazo a los consejos de Kioskemploi para atraer talento en Instagram!

1. Comunica a través de imagenes

instagram

Instagram reúne a una comunidad basada en la narración visual. Entonces, tienes que confiar en la imagen para resaltar tu negocio. Sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que puedes usar Instagram para compartir experiencias visuales de impacto con tu audiencia. Publica regularmente instantáneas y videos que marquen a tus seguidores y ganarás a otros de forma viral.

Una de las especificidades de Instagram es el uso de hashtags. Deben usarse con moderación y deben seleccionarse cuidadosamente para que la publicación sea vista al máximo por tu objetivo.

Por ejemplo : #reclutamiento, #careers, #jobs, #trabajo, #oferta #IT #marketing #sales …

2. Se creativo

Al igual que Snapchat, Instagram es una red social que requiere creatividad y audacia en tu comunicación. Dale voz a tus colaboradores, organiza concursos, difunde tus ofertas en video … en resumen, elige formas originales de hablar sobre tu empresa.

Desde 2017, Instagram se ha inspirado en Snapchat y ahora ofrece la función “Story”. Ve nuestros consejos en el artículo de Snapchat sobre el uso de esta función.

3. Cuida tu marca empleadora

Instagram no es una herramienta de reclutamiento tradicional, no te permite buscar talentos usando un motor de búsqueda como LinkedIn. Sin embargo, es una excelente palanca para hacer que tu marca empleadora viva a través de la imagen.

Para construir tu comunidad, es importante estar presente y alimentar tu cuenta con mucha regularidad a través de tus Instastories, y cuidando tu “feed”. Éste debe tener una verdadera identidad y una armonía gráfica. Debe reflejar el espíritu, la carta gráfica de la empresa o la marca. El objetivo es hablar de tu negocio y atraer talento apoyandose en la imagen.

4. Crea interacción

social media

Instagram es una red con un “compromiso del usuario” muy importante. Los miembros tienen la posibilidad de darle “me gusta” o comentar sobre el contenido de esta red social, a diferencia de otras redes menos “atractivas”. Por lo tanto, las posibilidades de interacción con tu comunidad son importantes.

Siéntete libre de crear enlaces con posibles candidatos respondiendo a sus comentarios, mencionando sus cuentas. El objetivo es estar presente diariamente y ser receptivo. Esto te permitirá construir una relación cercana y un compromiso duradero con tu comunidad. También tienes la posibilidad de comunicarte con los candidatos a través de mensajes privados.


En breve

Instagram es una red social basada en narraciones visuales que te permitirá resaltar tu marca empleadora mediante el uso de la imagen. Al igual que Snapchat, se debe usar además de las bolsas de empleo tradicionales.

Encuentra todos los artículos de nuestra serie “Reclutar en las redes sociales“:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *