El final de 2018 se acerca a grandes avances. Sin embargo, incluso durante las vacaciones, el departamento de recursos humanos permanece activo. De hecho, para ciertos sectores como el comercio minorista, la logística o la gran distribución, el mes de diciembre es un período crucial. Las compras de Navidad, seguidas de la rebajas en enero, y de la misma manera el inventario al final del año, generan una mayor actividad y aumentan las necesidades de personal. ¿Cómo encontrar efectivamente personal en este período? ¿A través de qué herramientas? Descubre nuestros 4 consejos.

  1. Anticipa tus reclutamientos

La primera palabra clave es ANTICIPACIÓN. Para que los candidatos estén operativos para las fiestas, debes comenzar tu investigación lo antes posible, preferiblemente en noviembre. Esto te permitirá formar tu equipo y preparar mejor su integración y capacitación.

  1. Aprovecha tu archivo candidatos

Para empezar, aprovecha de tu archivo de candidatos. Un software de reclutamiento como GestMax te permite conservar todos los CV interesantes en un archivo. Gracias a un potente motor de búsqueda, puedes encontrar los perfiles correspondientes a tus necesidades. De esta manera, limitarás los costes de difusión de anuncios de trabajo aprovechando tu CVteca interna.

No dudes en ponerte en contacto con candidatos que ya han trabajado para ti en el pasado como parte de los empleos de temporada. Ya conocen tus procedimientos, tu negocio y, por lo tanto, estarán operativos rápidamente.

  1. Usa los canales correctos

Lo primero que debes hacer es usar tu red. Puedes difundir el anuncio internamente para que tus empleados puedan solicitar sus contactos. También puedes difundir tus anuncios en grupos especializados en redes sociales (por ejemplo: trabajos de temporada, trabajos de estudiantes …). No dudes en confiar en las escuelas y universidades para difundir tus ofertas a los estudiantes. En cuanto a las tiendas, la forma más fácil es pegar un volante al escaparate para hacer conocer tus necesidades. Por lo tanto, los candidatos se presentarán naturalmente para deponer sus CV.

Si tienes requisitos de volumen importantes, la mejor opción es confiar en la publicación de anuncios para encontrar tu fuerza laboral. Para hacer esto, usa los canales y sitios apropiados para tu objetivo. Puedes optar por sitios generalistas como InfoJobs, Infoempleo… o sitios especializados en trabajos de temporada o para estudiantes como StudentJob. Para ahorrar tiempo en esta etapa, recomendamos utilizar una herramienta de multidifusión. GestMax se basa en el multidiffusor Robopost que te permite difundir tus anuncios con unos pocos clics en numerosos soportes.

  1. Ir por las agencias de trabajo temporal

Las agencias interinas pueden ser una alternativa interesante al proceso de selección interno. De hecho, presentan algunas ventajas. Las agencias gestionan la parte administrativa para ti, la publicación de anuncios, la selección de solicitudes, la organización de entrevistas. De esta manera, ganas un tiempo precioso, especialmente si tienes necesidades importantes en términos de volúmenes. Además, las agencias interinas tienen un archivo de candidatos preseleccionado y listo para usar. Por lo tanto, pueden encontrar rápidamente personal adecuado para tus necesidades.

Xmas-team

¡Ahora tienes todas las herramientas para contratar a tu equipo perfecto para las fiestas de fin de año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *