4 consejos para encontrar personal para las fiestas

El final de 2018 se acerca a grandes avances. Sin embargo, incluso durante las vacaciones, el departamento de recursos humanos permanece activo. De hecho, para ciertos sectores como el comercio minorista, la logística o la gran distribución, el mes de diciembre es un período crucial. Las compras de Navidad, seguidas de la rebajas en enero, y de la misma manera el inventario al final del año, generan una mayor actividad y aumentan las necesidades de personal. ¿Cómo encontrar efectivamente personal en este período? ¿A través de qué herramientas? Descubre nuestros 4 consejos.

Lee mas

Diversidad e inclusión: ¿eliminar los prejuicios del reclutador a través de la tecnología?

Diversidad e inclusión: En los últimos años, estas palabras han comenzado a aparecer en el lenguaje de las compañías internacionales más grandes. Entendieron los beneficios de una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva. ¿Cuáles son estas ventajas? ¿Dónde estamos en Francia en términos de diversidad? ¿Cómo aprovechar el reclutamiento y los ATS para implementar una estrategia para la diversidad y la inclusión? Descúbrelo en nuestro artículo.

Lee mas

Kioskemploi lanza la nueva versión de Gestmax et SimplyJobs

Todo el equipo de Kioskemploi se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su software de reclutamiento GestMax y su versión simplificada, SimplyJobs. Con el fin de proporcionar a los usuarios de nuestras soluciones una mejor comodidad de utilización y una experiencia de usuario optimizada, regularmente ofrecemos actualizaciones y mejoras. Hoy se trata del lanzamiento de la versión 24 de nuestro software.

Lee mas

Reclutar en las redes sociales: enfoque sobre Facebook Jobs

Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para los reclutadores. Es por eso que ofrecemos una serie de artículos especiales dedicados a este tema. Después de nuestro artículo dedicado a la contratación en Linkedin, esta semana nos interesará Facebook, que cuenta con 1.800 millones de usuarios registrados en el mundo.

Lee mas

Seleccionar personal en las redes sociales: Linkedin

recruter sur linkedin

La selección del personal en las redes sociales y profesionales se ha convertido en una práctica recurrente para la mayoría de las empresas. Según un estudio de 2016 de APEC (directorio francés de empleos especializado para gerentes), el 91% de los reclutadores están activos en estas redes. Se han convertido en una verdadera herramienta de abastecimiento, ya que representan una fuente muy importante de perfiles de todos los sectores y competencias. Además, permiten a los empleadores promocionar su marca empleadora. De hecho, estar presente en estas redes es una excelente manera de desarrollar el atractivo de la compañía.

Lee mas