¿Cómo promover la cooptación en el reclutamiento?

Tus empleados son los mejores embajadores de tu empresa. Los reclutadores ahora están bien conscientes de esto, y por lo tanto la cooptación se ha desarrollado notablemente en los últimos años. Confiar en los recursos internos para atraer talento puede tener múltiples beneficios. ¿Cómo definir el concepto de cooptación? ¿Cuáles son sus retos? Descubre nuestros consejos para fomentar la cooptación dentro de tu empresa.

Lee mas

Optimizar tus procesos de reclutamiento en 5 pasos

El 63 % de los reclutadores han declarado que la inteligencia artificial ha cambiado su manera de trabajar, según un reciente estudio de Korn Ferry. Gracias a la digitalización de la selección de personal, los reclutadores pueden dedicar más tiempo a la detección de talentos. Los ATS en particular les permiten de optimizar sus procesos de reclutamiento de forma considerable. Te explicamos como hacerlo en 5 pasos.  

Lee mas

El chatbot de reclutamiento: una ventaja para tu marca empleadora

El chatbot es parte de las tendencias de reclutamiento de 2019, como lo anunciamos en nuestro artículo a principios de año. De hecho, los departamentos de Recursos Humanos que lo adoptan para sus reclutamientos son cada vez más numerosos. ¿Cuál es el interés de un chatbot para tus reclutamientos? ¿Cómo puede mejorar la experiencia del candidato? ¿Qué tipo de chatbot adoptar? Haz zoom en esta herramienta con un alto valor agregado que está teniendo éxito entre los reclutadores.

Lee mas

Todo lo que necesitas saber sobre las entrevista grupales

Encontrar un buen candidato para un puesto es un desafío para los reclutadores de personal, especialmente cuando reciben varios perfiles interesantes. Una carta de motivación y un CV no son suficientes para hacerse una idea acerca de los candidatos y los reclutadores no necesariamente tienen tiempo para conocer todos los perfiles. Una solución para encontrarse con el número máximo de candidatos en el menor tiempo posible es organizar entrevistas grupales. Antes de lanzarse, sin embargo, algunos elementos deben ser tomados en consideración. ¿Qué tipo de entrevista se ajusta a tus necesidades? ¿Cómo organizar una entrevista grupal efectiva? Lee nuestro artículo para averiguarlo.

Lee mas

Software Saas: ¿Cuáles son los beneficios?

SaaS, o Software as a Service, es un modelo de distribución de software a través de Internet. Ha crecido fuertemente en los últimos años. Optar por un software en modo Saas tiene muchas ventajas.

¿Cuáles son esas ventajas? ¿Por qué las empresas de hoy favorecen este tipo de software? ¿Qué diferencia se puede hacer entre Saas, Cloud o el software tradicional? ¿Cómo elegir tu software? Esto es lo que veremos en este artículo.

Lee mas

4 consejos para encontrar personal para las fiestas

El final de 2018 se acerca a grandes avances. Sin embargo, incluso durante las vacaciones, el departamento de recursos humanos permanece activo. De hecho, para ciertos sectores como el comercio minorista, la logística o la gran distribución, el mes de diciembre es un período crucial. Las compras de Navidad, seguidas de la rebajas en enero, y de la misma manera el inventario al final del año, generan una mayor actividad y aumentan las necesidades de personal. ¿Cómo encontrar efectivamente personal en este período? ¿A través de qué herramientas? Descubre nuestros 4 consejos.

Lee mas

Diversidad e inclusión: ¿eliminar los prejuicios del reclutador a través de la tecnología?

Diversidad e inclusión: En los últimos años, estas palabras han comenzado a aparecer en el lenguaje de las compañías internacionales más grandes. Entendieron los beneficios de una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva. ¿Cuáles son estas ventajas? ¿Dónde estamos en Francia en términos de diversidad? ¿Cómo aprovechar el reclutamiento y los ATS para implementar una estrategia para la diversidad y la inclusión? Descúbrelo en nuestro artículo.

Lee mas