Después de habernos interesados ​​a la selección de personal en Facebook y Linkedin, esta semana hablaremos de uno de los líderes de las redes sociales, Twitter. Con 300 millones de usuarios en 2018, esta red en algunos años se ha convertido en una necesidad.

Las empresas usan Twitter en primer lugar para dar visibilidad a sus noticias, crear proximidad con sus clientes, compartir información. Pero también se utiliza cada vez más como un canal de reclutamiento.

¿Twitter es una red adecuada para el reclutamiento? Cómo beneficiarse? ¿Cómo hacer un abastecimiento en Twitter? Veas los consejos de Kioskemploi para reclutar efectivamente en Twitter.

I Haz destacar tu marca empleadora en Twitter

 

Twitter es una plataforma de comunicación que difiere de las otras redes sociales por su contenido corto y atractivo, que punta a lo básico. De hecho, debido a que los tweets están limitados a 280 caracteres desde 2017, los mensajes transmitidos deben ser particularmente impactantes.

Es un canal de reclutamiento interesante porque muestra una imagen dinámica y moderna de la compañía. Para hacerse un hueco en Twitter, la empresa debe twittear regularmente (mínimo 3 veces por día). Ella debe poder interactuar con candidatos potenciales y crear una verdadera cercanía con ellos.

A través de Twitter, las empresas deben ser capaces de mostrar su marca empleadora y atraer talentos al compartir sus valores, éxitos y noticias. Al ofrecer contenido interesante, tu comunidad crecerá y tus ofertas de trabajo llegarán a tantas personas como sea posible.

II Publica tus ofertas de trabajo en Twitter

La ventaja de Twitter es que puedes transmitir tus ofertas completamente gratis y obtener una visibilidad significativa mediante el uso de hashtags.

Como hemos visto, los tweets están limitados a 280 caracteres. Por lo tanto, debes difundir tus ofertas de trabajo yendo a lo básico. Tu tweet debe contener las informaciones principales:

  • El titulo del puesto
  • Un enlace hacia la ficha del puesto
  • Información para postular (enlace al ATS, correo electrónico del reclutador…)

    Ejemplo de Tweet

Recomendamos agregar una imagen atractiva para que sea aún más visible en las noticias. Siéntate libre de mostrarte original e impactante.

Es importante elegir tus hashtags para que la oferta sea visible para las personas seleccionadas (por ejemplo: #jobs #marketingdigital #madrid# recruitment…). El objetivo es que tu publicación se retuitee al máximo para aumentar tu visibilidad. También puedes alentar la cooptación pidiéndoles a tus colaboradores que compartan el tweet.

Otra ventaja de Twitter es la capacidad de interactuar con los candidatos. Por lo tanto, pueden responder al tweet, solicitar información sobre el trabajo. Seas receptivo a tus solicitudes y no dudes en fomentar las interacciones.

III Utiliza Twitter como fuente de abastecimiento

Con 300 millones de usuarios, Twitter representa un potencial de abastecimiento significativo. Para esto, un motor de búsqueda avanzada está disponible.

Esta característica te permite monitorear un área en particular y encontrar posibles candidatos. Por ejemplo, al buscar «desarrollador», encontrarás todos los tweets en los que apareció esta palabra. Al igual que Linkedin, puedes usar operadores booleanos (AND, OR y NOT) para refinar tus búsquedas.

Si encuentras perfiles interesantes, no dudes en interactuar con ellos, siguiéndolos o contactándolos por mensaje privado. También puedes usar Twitter para comunicarte con personas influyentes en sectores específicos, que pueden convertirse en talentos potenciales dentro de tu empresa. Cabe señalar que Twitter es más adecuado para la búsqueda de ciertos perfiles que están particularmente presentes en esta red social por su actividad (Community manager, marketing digital, IT …)

En breve…

Si tu objetivo principal no es el reclutamiento, Twitter sigue siendo una plataforma interesante para desarrollar tu marca empleadora y difundir tus oportunidades profesionales. La gran especificidad de Twitter es que tienes que lograr impacto y crear interacción con los candidatos con mensajes concisos. También es una herramienta de abastecimiento a no descuidar. Al usar la búsqueda avanzada, puedes encontrar perfiles específicos. Al igual que Facebook, Twitter sigue siendo un canal que debe usarse además de otros medios como parte de una estrategia de reclutamiento global.